miércoles, 17 de febrero de 2016

EL TEMPLO DE CALLEJA

Hoy dieron comienzo los TALLERES EL TEMPLO DE CALLEJA. Lo del templo, tiene todo su sentido, pues la biblioteca se ha convertido en un templo budista, como el visitado por Calleja en uno de sus viajes a Nepal, un templo creado para la PAZ, la MEDITACIÓN y la REFLEXIÓN, en el que como siempre, pondremos nuestro granito de arena para crear este ambiente tan cálido y acogedor.

Al entrar, somos recibidos por dos de las "monjes budistas" del templo, que nos dan la bienvenida pintándonos el "tercer ojo" (AJNA) que simboliza la conciencia y el epíritu en la cultura budista y colocándonos un pañuelo al cuello al igual que hacen las gentes de Nepal para dar la bienvenida y mostrar gratitud.
 Inciensos, música budista, velas...
 Un ambiente perfecto para la reflexión y el "mantra".
Se respiraba un ambiente de paz y tranquilidad... Estábamos todos super relajados. ¡Qué sensación tan genial!

 Luego nos centramos en el libro de Jesús Calleja, en el que existen numerosas "máximas" y enseñanzas vitales que nos hablan de afrontar la vida con optimismo, buen humor, trabajando siempre en equipo con humildad e ilusión.
Y nos pusimos a pensar y a reflexionar sobre cuáles serían las enseñanzas que nosotros querríamos transmitir a los demás, sobre como vivir, como ser y estar en el mundo...
 Cogimos cada uno un trozo de tela (los que van a ayudar a ambientar nuestro pequeño y particular templo)

 y nos pusimos a escribir nuestra frase, nuestra máxima, nuestra enseñanza. Un modo de ver y entender el mundo.










 Salieron cosas chulísimas, frases preciosas con muchísimo mensaje...
 Y para finalizar, retomamos la posición inicial, en corro para poner en común visiones, percepciones y sensaciones sobre el taller y sobre cómo nos sentimos en este ambiente de relajación y meditación.







Hemos pasado un rato genial, chic@s, ha sido una experiencia muy agradable y llena de buenas vibraciones.
¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!
Mañana, el Templo de Calleja abre de nuevo sus puertas para el siguiente equipo de "pensadores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario