lunes, 20 de abril de 2015

NUESTRA BIBLIOJAIMA SE LLENA DE HISTORIAS, EMOCIÓN Y ENSEÑANZAS VITALES...

GRACIAS A GONZALO MOURE TRENOR...

Por fin llegó el gran día del "Encuentro con Gonzalo Moure"... Una mañana en la que el escritor visitó todas y cada una de las estancias del cole para poder ver los escenarios que hemos creado entre todos que hoy estaban también abientados con sonido: la selva, los monos en la tienda de El Blanco, los coches en la ciudad, musicas tribales en el poblado, en la zona del relieve africano... "El Cisne" de Sain Saens en la zona del concierto.... 
¿Y sabéis qué?¡ LE ENCANTÓ! Así que podemos estar muy contentos y orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho...en la biblio y en todo el cole. ¡ENHORABUENA CHIC@S!


Le fascinaron vuestras frases sobre la música...



Sus impresiones al escuchar los sonidos de los monos en la tienda de El Blanco...

Más tarde ya por fin visitó la "BIBLIOJAIMA" y allí nos recibió a todos, con una gran sonrisa, expectante y deseando hablar con nosotros...  Respondió a todas vuestras preguntas,  nos contó muchas cosas de su vida y nos ofreció grandes enseñanzas para la vida.




¿Recordáis algunas de sus frases?

"La literatura es el laboratorio del hombre".
"Escribir libros es un privilegio".
"Lo más importante de la vida es cambiar las cosas".
"Todo está dormido en África, y algún día despertará".


Y hasta nos enseñó una canción en dialecto hasanía que habla del BUBISHER, un pájaro del desierto, que cuando se posa encima de una de las jaimas del Sáhara significa, que vendrán buenas noticias...
"Mano, con mano buscando al bubisher..."


Y recordad lo que nos dijo a cerca de lo que se necesita para escribir: "sólo ojos, oídos y manos, y querer contar  cosas que suceden"

GRACIAS POR HACER DE ESTA MAÑANA, UNA MAÑANA INOLVIDABLE, LLENA DE NUEVAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES VITALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario